Por Marcelo Calvente
Cerca de un millar de asociados del club Lanús respondieron al llamado de la agrupación Alternativa Granate, que conduce el actual presidente, Nicolás Russo, para ratificar la voluntad absoluta de sostener la unificación política que rige los destinos de la institución desde hace más de dos décadas, y que aparentemente estaría en riesgo, a partir de la alianza de una agrupación minoritaria con un sector de "La Cámpora", liderado por el escaladense Julián Álvarez, ministro de Justicia de la Nación, quien se encolumnaría detrás de Mariano García -ex candidato a presidente por Ética Granate- y Alejandro Marón, ex presidente por la misma unificación política, de cara al acto eleccionario que debe realizarse en diciembre de este año.
El presidente Nicolás Russo lo explicó en estos términos: "Estos 21 años de unidad nos permitieron
mantenernos en primera, haber ganado un Copa internacional, el título Apertura 2007 y mantenernos en los primeros planos del fútbol sudamericano. el estadio de cemento techado en su tercera parte, la nueva zona de palcos y el edificio para la administración, con nuevos vestuarios y salas que inauguraremos antes de fin de año, otras once canchas de fútbol más en el polideportivo, dos de ellas de sintético, también la de Jockey de césped sintético, quince canchas de tenis, la nueva zona de vestuarios, el jardín de infantes, la escuela primaria, la secundaria, los dos edificios anexos que compramos, las dos piletas climatizadas, la alianza con el club Podestá, las tres hectáreas y media que compramos en Valentín Alsina, donde pronto inauguraremos una cancha de fútbol de césped sintético, dos acciones fundamentales para extender nuestra influencia hacia el oeste del distrito. Todo lo bueno que nos pasó en estos más de veinte años se lo debemos a la unidad y por eso estamos aquí presentes, por la unificación total. No voy a negar que tengo diferencias con algunos dirigentes, pero estoy más allá de eso, lo único que me interesa es la vigencia de la unidad, las apetencias personales deben quedar de lado. Sabemos lo mal que le ha hecho la incursión de la política municipal, provincial y nacional a los clubes, hay ejemplos de sobra y algunos muy cercanos. Por eso tenemos que estar alerta y no permitir que una pequeña agrupación política que está intentando meterse en la ciudad y usarnos como trampolín para llegar a otros objetivos se adueñe del club. Los que quieran ser intendentes del municipio, que hagan política municipal; el que quiera ser gobernador, que milite en la provincia, pero no debemos dejar que se nos metan porque eso ya nos pasó en los años setenta y así nos fue. Por eso les pido a todos los socios granates que nos mantengamos unidos y nos cuidemos de los que quieren venir de afuera para adueñarse del Club Lanús y llevarlo a un terreno que no puede traernos más que desgracias".
Luego fue presentado el candidato que Alternativa Granate propone para la unificación, el actual vicepresidente Oscar Beto Monje, quien recibió muy emocionado el reconocimiento de todos los presentes por su tarea desplegada durante años en el fútbol amateur del club, como también por su reconocida honestidad y el desinterés y la pasión con que siempre se ha brindado por la institución. Entre otras cosas, Monje señaló: "Lanús no es un club grande, Lanús es un gigante. Ha tenido un crecimiento inédito en muy poco tiempo, y todos sabemos que eso se logró gracias a la unificación. Es fundamental seguir por este camino".
Acompañaron en el escenario a ambos dirigentes, Jorge Ferreti, presidente de Alternativa Granate; Pablo Pantano, de Lanús Campeón; Alejandro Rellán, de la Cruzada Renovadora Granate; y Germán Pérez, vice de Alternativa Granate y presidente de la Peña Guido Scasso, todas agrupaciones pertenecientes a la unidad política que conduce a la institución. Asistieron socios independientes reconocidos, que apoyan la unificación, como Rubén y Gustavo Raposo; Aldo Bisutti; y Oscar de Martino y Eduardo Incardona, ambos ex referentes de Ética Granate.