En la sesión del viernes hubo dos expedientes relacionados con la empresa Edesur, que asegurarían la provisión necesaria -sin cortes- de luz en el distrito en lo sucesivo. Uno de ellos, daría como resultado el cambio de transformadores en los barrios periféricos para lograr mayor provisión de energía y redundaría en que la demanda no originase la habitual explosión de los trafos, que perjudica a los usuarios de toda la red con cortes prolongados.
El otro expediente declara la emergencia del servicio de electricidad y autoriza un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el municipio. Este estado de emergencia es necesario para poder disponer de las partidas presupuestarias que requiere pagar este plus de energía que sería utilizado sin problemas por los vecinos de esos barrios, a partir del momento que los transformadores sean cambiados por los que proveen mayor energía. Para ello también la empresa debería ampliar la capacidad de los generadores que funcionan en la estación transformadora ubicada en Remedios de Escalada, lo que ya habría quedado pactado con la empresa prestadora del servicio.
El proyecto de mayor entrega de energía en los barrios periféricos es de la autoría del edil Martín Sosa y fue apoyado por la totalidad de los concejales, que lo votaron favorablemente. De este modo se asegura que no habrá más cortes de luz en el distrito por este motivo, que es el principal a la hora en que los vecinos se quedan a oscuras.
Marta Santos